miércoles, 8 de julio de 2015

Movilidad en Gien: "Laboratorie Medicale DelaPorte-Bioalliance"


El  Laboratorio DelaPorte-BioAlliance (Gien - Francia) pertenece al grupo multinacional Labco Quality Diagnostics red europea de gestión en  laboratorios clínicos y anatomía patológica. 

En la estancia formativa, que ha tenido lugar del 6 al 10 de julio de 2015, han participado dos profesoras de la familia profesional de Sanidad. Las profesoras resumen su experiencia, que tanto personal como profesionalmente les ha resultado muy satisfactoria:

“El laboratorio se encuentra situado en la localidad de Gien y presta servicios al hospital P. Dezarnaulsy a la clínica Jeanne d’Arc, además de recoger y analizar muestras procedentes de diversos centros de extracción de la región.
La estancia en el laboratorio nos ha servido para familiarizarnos con los flujos de trabajo, desde la recepción de muestras externas o extracción en el propio laboratorio, hasta la realización del informe final, además de conocer la rutina de trabajo, equipamientos y funcionamiento de los distintos aparatos en cada sección (microbiología, bioquímica, hematología y banco de sangre). También tuvimos la oportunidad de conocer los sistemas de control de calidad y las diversas auditorias que son realizadas en el laboratorio, tanto externas como internas, públicas y privadas.
 
Se realizaron también visitas al hospital P. Dezarnauldsy la clínica Jeanne d’Arc, así como a otros laboratorios de análisis clínicos y de anatomía patológica de la ciudad de Orleans”. 
 









No hay comentarios :

Publicar un comentario